10 alimentos que son peligrosos o tóxicos para tu perro

La importancia de un perro va más allá de ser una simple mascota; son compañeros leales que pueden mejorar nuestra calidad de vida de diversas maneras, proporcionando amor, compañía, seguridad y apoyo emocional. Es por ello, que te acercamos un listado de aquellos alimentos no recomendables para tu mascota.

17

Ventana del Norte te acerca 10 alimentos que son peligrosos o tóxicos para los perros y deben evitarse si no quieres que tu mascota pueda tener complicaciones.

La importancia de un perro va más allá de ser una simple mascota; son compañeros leales que pueden mejorar nuestra calidad de vida de diversas maneras, proporcionando amor, compañía, seguridad y apoyo emocional. Es por ello, que te acercamos un listado de aquellos alimentos no recomendables para tu mascota:

ALIMENTOS TÓXICOS

  1. Chocolate: Contiene teobromina y cafeína, sustancias que pueden ser tóxicas para los perros y causar problemas digestivos, nerviosos e incluso la muerte en grandes cantidades.
  2. Uvas y pasas: Aunque no se sabe con certeza qué componente de las uvas y pasas es tóxico para los perros, pueden causar insuficiencia renal y otros problemas graves.
  3. Aguacate: Contiene una sustancia llamada persina, que puede ser tóxica para los perros y causar problemas gastrointestinales y respiratorios.
  4. Cebolla y ajo: Contienen compuestos sulfurosos que pueden dañar los glóbulos rojos de los perros, causando anemia y otros problemas de salud.
  5. Café y té: Contienen cafeína, que puede ser tóxica para los perros y causar problemas cardíacos y nerviosos.
  6. Huesos cocidos: Los huesos cocidos pueden astillarse y causar obstrucciones intestinales o perforaciones en el tracto gastrointestinal de los perros.
  7. Productos lácteos: Muchos perros son intolerantes a la lactosa, lo que puede causar problemas digestivos como diarrea y malestar estomacal.
  8. Aguacate: La persina, una toxina presente en el aguacate, puede causar vómitos y diarrea en los perros.
  9. Sal: El exceso de sal puede causar deshidratación y otros problemas de salud en los perros.
  10. Alimentos grasos: Los alimentos grasos pueden causar pancreatitis en los perros, una enfermedad inflamatoria del páncreas que puede ser grave.