21 de septiembre: Día de la Sanidad

Cada 21 de septiembre se celebra el “Día Nacional de la Sanidad», en homenaje al trabajo cotidiano que realiza todo el personal del sector de la salud en nuestro País. Desde el año 2020 su labor se ha intensificado y transformado en el pilar de la lucha contra la pandemia de Covid 19.IPSST

6
Foto:IPSST

El 21 de setiembre se celebra el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud.

El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina). A partir de ahí continuaron creándose filiales a lo largo de todo el país: Salta y Rosario en el año 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y  Bahía Blanca en 1944.

El 21 de setiembre del año 1941 se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

Fuente: https://fono.fcm.unc.edu.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí