20.1 C
San Miguel de Tucumán
viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasLos trabajadores despedidos de BGH cobrarán el 100% de la indemnización

Los trabajadores despedidos de BGH cobrarán el 100% de la indemnización

En el día de hoy se llevó adelante la audiencia entre el apoderado de la planta de BGH en Tucumán, la Secretaría de Trabajo de la provincia y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El 23 de febrero a la mañana se notificó a los empleados de la planta de BGH en Tucumán que cerraban. De esta forma 48 personas quedaron desvinculadas sin ninguna notificación enviada con antelación.

Desde BGH se manifestó que el cierre de la fabrica se dio por razones operativas y de la falta de comercialización necesaria. Sin la posibilidad económica de continuar generando pérdidas.

A través de la audiencia los trabajadores fueron informados que la empresa indemnizará con el 100%. “Como despido sin causa, según el artículo 245 de la ley de contrato de trabajo”; explicó el Director de Trabajo, Dr. Ricardo Véliz a Ventana del Norte. “Las indemnizaciones se pagarán dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la desvinculación. Hasta el viernes estiman que ya pagarían todo”, agregó el funcionario de la Secretaría de Trabajo.

Por su parte, en comunicación con Ventana del Norte, Marcelo Sosa, Secretario de la UOM Tucumán, expresó: “La planta ya venía en crisis desde el 2015 y lamentablemente no se pudo lograr mantenerla funcionando. Desde noviembre se quería cerrar. La decisión era inminente, estaba tomada. Los trabajadores cobrarán la indemnización del 100%”.

 

 

Populares