En el marco de las elecciones para renovación de autoridades, la junta electoral deberá resolver sendos planteos en una semana que culminará el viernes 13 con la elección a decanos por parte de los consejos directivos de todas las facultades.
Impugnaciones
La tarea de resolver impugnaciones es la más complicada para la junta. La oposición de la facultad de Ciencias Naturales presentó una impugnación a la elección de egresados e impide la elección a decano en la sede de Miguel Lillo y San Lorenzo.
Pero esto no es lo único. También existe una impugnación a dos votos en Titulares en la faculta de Filosofía. La presentación no solo se hizo en la junta sino también en la justicia federal.
Por resolver
No solo la impugnación al voto docente en titulares de filosofía fue presentado en la justicia federal, también existe la impugnación a la candidatura de Silvia Agüero en la facultad de Artes, que aunque prácticamente ya es decana una resolución contraria en el fuero federal le impediría asumir hasta que no resuelva su situación previsional.