La difícil situación económica que impera en el país obligó, ayer al mediodía, que los taxistas interrumpieran el tránsito frente al edificio municipal para reclamar a las autoridades un aumento en la tarifa.
El sorpresivo incremento de $5 del metro cúbico en el GNC alentó, aún más, a los taxímetros, la necesidad de un ajuste en el arancel para poder solventar lo gastos que implica la actividad.
Durante la tarde de este martes, los transportistas lograron reunirse con los concejales de Concepción para lograr el aumento. Cabe señalar que el valor actual de la bajada de bandera es de $18 y cada 100 metros suma la ficha $1,50.
“Con estos valores es difícil mantenernos en esta actividad. El GNC vale $22 el metro cúbico, ni hablar de gastar en algún arreglo mecánico o en las cubiertas. Esta dura la economía y estos aumentos son necesarios. Esperemos que los usuarios sepan entender nuestro reclamo”, señalaron, los choferes, luego de la reunión con los ediles.
Si bien el acuerdo quedó cerrado, ahora el cuerpo deliberativo tiene que aprobar la ordenanza por la cual se acepta el aumento en la tarifa de los taxis, esto ocurrirá en la próxima sesión ordinaria, es decir, este jueves.
De esta manera, la bajada de bandera que está en $ 18 pasará a $ 25 y la ficha (cada 100 metros) que vale $ 1,50 pasa a $ 2,50. /Primera Fuente