Sandra Isabel Padilla Torres, auditora del IRAM, organismo argentino de normalización,informó que el efector tuvo la auditoria de certificación en su etapa dos que consintió en dos días de auditar todos los procesos que están involucrados en el alcance de certificación. Además, indicó que en este caso recibió la certificación la prestación del servicio de otorrinolaringología.
“Esta auditoria está en el marco de una certificación del sistema de gestión de calidad y esto es bajo un modelo de trabajo de calidad en función de la norma ISO 9000 versión 2015, es decir que las organizaciones voluntariamente asumen el compromiso de cumplir con los requisitos establecidos y nosotros lo que hacemos es realizar el otorgamiento del certificado de calidad”, explicó.
La profesional también manifestó que en este caso la organización está totalmente en condiciones de recibir la certificación del sistema de gestión implementado, ya que se encuentra adecuado al proceso.
“Es destacable el compromiso y profesionalidad con la que se trabaja en este servicio y en todos aquellos procesos que son de soporte para que esté funcione adecuadamente. Eso incluye los procesos de mantenimiento, de recursos humanos y comunicación. Todo se estandarizó para asegurar que se realicen de acuerdo con los estándares de calidad que se establecieron desde la dirección del hospital”, remarcó Padilla Torres.
La directora del hospital Centro de Salud, doctora Liliana Gordillo, indicó que el efector estuvo trabajando desde hace más de un año en la calidad, sobre todo en la atención del servicio de Otorrinolaringología.
“Somos una comunidad que está comprometida en la mejora continua y para ello una de las necesidades que tenemos es certificar las normas ISO. Es el primero que certifica este hospital, esto da una garantía de que los procesos en la atención del paciente son realizados de la misma manera independientemente de quién esté a cargo”, explicó.
La directora explicó que tener esta certificación es un gran desafío para el servicio, que es pionero dentro del hospital, que trabajó siempre y que es formador de profesionales.
El jefe del servicio de Otorrinolaringología, doctor Guillermo Stok, remarcó que con esta certificación demuestran que la calidad del servicio es excelente. Con información del Ministerio de Salud Pública