La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, acusó a los opositores de instar a un golpe institucional y denunció que recibió amenazas de muerte luego de tomar la medida que dejó sin efecto todas las designaciones de personal realizadas en los últimos meses por su antecesor en el cargo, Germán Alfaro.
“Es muy preocupante el grado de violencia, y hay personas que instan a esa violencia”, comentó la jefa municipal y apuntó contra “ex funcionarios que alteran la paz social, y concejales y legisladores que han sido elegidos por el pueblo”. “Hoy quieren dar un golpe institucional”, remarcó.
En una charla exclusiva con LG Play, Chahla denunció que recibió amenazas de muerte a través de mensajes de texto: “En Whatsapp dicen ‘la van a matar’. Ya hice la denuncia penal correspondiente”. “Hablan de ir a mi domicilio. Llama la atención los funcionarios que actúan de esta manera”, agregó.
“Esto puede terminar en algo muy grave. Si con este grado de violencia hay un herido o muerto, voy a responsabilizar a estas personas que instan a la violencia a la gente”, dijo.
Asimismo, detalló que se trata de una denuncia general. “Tengo las pruebas y ya están en manos de la fiscal. Voy aportando los datos para que se identifique a estas personas que atentan contra la paz social”, subrayó.
Asimismo, señaló que “esta gente está acostumbrada a avasallar a las instituciones. Quiero decirle a los vecinos que se queden tranquilos porque estoy firme. No estoy ‘sacando gente para poner a los míos’, sino que quiero ser justa con los que estuvieron en la calle solucionando problemas y que hoy no está reconocida con muchos años de antigüedad”.
Fuente: La Gaceta.