Si bien lo que se acerca es el Mundial 2026, que por primera vez se jugará en tres países con la organización de Estados Unidos, México y Canadá, los pasos rumbo a la singular edición de la Copa del Mundo de 2030, que celebrará los primeros 100 años de la competencia más importante del mundo a nivel futbolístico y, probablemente, deportivo, también siguen dándose en diferentes puntos del planeta.
En este contexto, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de FIFA y Conmebol, respectivamente, firmaron hoy junto a los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el primer acta del Mundial 2030, en un compromiso de realización en Argentina, Uruguay y Paraguay.
El presidente de la Conmebol exhibió el libro original de las actas elaboradas para el Mundial de 1930, en las que consta con la firma del entonces presidente de la FIFA, Jules Rimet.
“Es como encontrar el santo grial o el eslabón perdido; es la esencia pura del Mundial”, afirmó Domínguez sobre el libro histórico y confió en que el documento firmado hoy sea guardado y vuelto a difundir dentro de 100 años.
A su vez, Infantino reveló que cuando empezaron a hablar del Mundial 2030 tenía claro que se debía pensar en algo especial: “Tenemos que recordar la historia, casi la leyenda del fútbol”, explicó el presidente de la FIFA, quien destacó en su relato la construcción, en nueve meses, del estadio Centenario de Montevideo, donde confirmó se jugará el primer partido del Mundial 2030.
fuente: Radio Bicentenario.