Osvaldo Jaldo anunció que en corto plazo, la provincia comprará 100.000 vacunas contra el dengue para la colocación de la primera dosis por un valor que ronda los tres mil millones de pesos.
Las vacunas contra el dengue de se aplicarán de forma voluntaria a personas esenciales, como el personal del Sistema Provincial de Salud, efectivos policiales de Seguridad, docentes y según lo que recomienda la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) a personas de entre 20 a 40 años.
Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz estimaron que la primera etapa de vacunación se realizará en mayo o junio y a los 90 días el gobierno desembolsará el montó pertinente para comprar las otras 100.000 dosis que se deben aplicar en la segunda etapa.
Además aclararon que “la inmunidad se obtiene dentro de los 15 días posterior a la segunda dosis”.
Osvaldo Jaldo también aclaró lo siguiente:
“Si hay gente por decisión propia no quiere vacunarse, la vamos a respetar porque no es obligatoria al no estar en el calendario de vacunación pero que todos sepan el gran esfuerzo que está realizando el gobierno de Tucumán”.
El primer mandatario también enfatizó que la población debe continuar con las medidas de prevención y las recomendaciones que emite el Ministerio de Salud.