Desde hace 17 años, Céline Dion se encuentra lidiando con una enfermedad poco conocida, el síndrome de la persona rígida, una condición neurológica que ella dio a conocer en diciembre de 2022. la cantante estreno un documental que revela detalles íntimos de su tratamiento y las duras consecuencias que enfrenta debido a esta afección.
La nueva producción de Amazon Prime Video, “Soy Céline Dion”, estrenada el 26 de junio, ofrece una visión profunda de la vida de la canadiense mientras navega las dificultades impuestas por la enfermedad.
Desde que confirmó su diagnóstico, Céline fue transparente con la prensa sobre las complicaciones y avances en su lucha, los cuales quedan plasmados en el documental.
Una de las escenas más impactantes para la audiencia muestra a la artista sufriendo una convulsión durante varios minutos, siendo atendida por su terapeuta de medicina deportiva, Terrill Lobo.
Este emotivo momento fue capturado bajo la dirección de Irene Taylor, quien contó con el permiso de Céline para registrar el evento.
“I am Celine”, un documental que humaniza a la diva de la música
La cantante canadiense de 56 años, Céline Dion, decidió mostrar abiertamente el dolor que atraviesa debido a las consecuencias de su enfermedad. Un video que captura una escena en la que sufre convulsiones se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Este momento, que dura 10 minutos, muestra el espasmo prolongado que experimentó durante una consulta médica.
La enfermedad le provoca rigidez muscular, lo que le hace perder el control sobre su cuerpo, según relató durante las grabaciones.
Al recuperarse, Céline confesó sentirse avergonzada por lo ocurrido, pero al mismo tiempo agradecida por la consulta médica.
fuente: Perfil.