Tensiones cambiarias en Argentina
Javier Milei habló en el aniversario de la Bolsa de Comercio, enviando una advertencia a diputados y senadores de la oposición. Los criticó y responsabilizó por las tensiones cambiarias recientes.
En su discurso, defendió las medidas económicas de Luis Caputo y resaltó lo logrado en los primeros seis meses de gestión. Subrayó que el principal objetivo del Gobierno es el superávit fiscal.
“El déficit cero asegura la solvencia intertemporal. El riesgo país bajó de 2900 a 1100 puntos, hasta que el Congreso empezó a intervenir”, señaló Milei, desarrollando conceptos de macroeconomía.
“Con los fiscales queriendo gastar descontroladamente, el mercado reaccionó”, dijo, refiriéndose al aumento de los dólares paralelos y la caída de los bonos.
“Con control de capitales, si compran dólares indirectamente, afecta el precio de los bonos y sube el dólar. Mientras los fiscales hagan de las suyas, esto seguirá ocurriendo”, explicó Milei.
Luego advirtió: “Si los fiscales quieren pasar leyes contra el equilibrio presupuestario, las vetaré todas. No entregaré el resultado fiscal”, enfatizó el presidente.
Milei habló durante una hora ante empresarios y agentes del mercado bursátil. Adelantó que su prédica sería más técnica que en Tucumán, volviendo a su rol de economista.
Analizó las variables y ejes conceptuales de la política económica de su Gobierno, criticando a los economistas que cuestionan su gestión: “La mayoría no sabe estas cosas. Hay un problema de deformación grave”, subrayó con su estilo habitual.
Tensiones cambiarias en Argentina