La investigación por el atentado a Donald Trump avanza y se conocieron más detalles. De acuerdo a la información brindada por el FBI, se hallaron este domingo explosivos en el auto y la casa de Thomas Matthew Crooks, el francotirador de 20 años que intentó asesinar al candidato presidencial durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania.
En tanto, Trump habló desde las redes sociales y confirmó que su candidatura presidencial sigue firme. Aseguró que “solo Dios impidió lo impensable” y llamó a los estadounidenses a mantenerse unidos para no permitir que “gane el mal”.
En las últimas horas, se confirmó que Crooks tenía explosivos en su auto, reportaron medios estadounidenses. The Wall Street Journal y CNN señalaron que había elementos de este tipo que fueron encontrados en un vehículo perteneciente al atacante. Otras funetes también citaron que había objetos en la casa del joven cuya finalidad era el asesinato del candidato republicano.
Thomas Crooks, el joven que intentó asesinar a Trump.
El auto estaba estacionado cerca del lugar del evento de campaña en Butler, Pensilvania. Hasta el momento, hay reportes que indican que el arma había sido comprada por el padre del atacante, aunque el joven podría haberla adquirido él mismo porque era mayor de 18 años.
No hay pistas aún sobre el motivo del atacante. Crook estaba registrado como republicano en los padrones electorales, pero también había hecho donaciones a una agrupación demócrata. En sus redes sociales, que fueron cerradas por las autoridades, se lo veía vestido con capa y gorro de graduación de la escuela secundaria.