Este domingo, a pedido de TRANSNOA, se reconfigurará temporalmente el sistema eléctrico que abastece a San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo.
Debido a una obra de alta tensión para sustituir la conexión entre la Estación Transformadora Oeste y la Estación Transformadora Tucumán Norte, se realizará esta reconfiguración temporal del sistema eléctrico. La empresa transportista de energía solicitó esta medida para la región.
Las nuevas instalaciones mejorarán la seguridad, confiabilidad y capacidad de transmisión del sistema de transporte eléctrico.
La tarea se llevará a cabo desde las 8 hasta las 15 horas del domingo 21 de julio y requiere sacar de servicio la Estación Transformadora Oeste, ubicada en Camino del Perú. Para evitar cortes de suministro, todas las áreas vinculadas a esta instalación serán abastecidas desde otras estaciones del sistema.
Se estima que el suministro no se verá afectado, ya que la demanda de energía será absorbida por cinco estaciones transformadoras y sus distribuidores reconfigurados para esta tarea.
Una vez finalizados los trabajos, el sistema eléctrico retornará a su configuración habitual.