El autobús, de la empresa TESA, partió ayer martes a las 17.10 de la terminal de la capital tucumana con destino a Juan Bautista Alberdi cuando fue atacado con piedras a la altura de Los Aguirre. Los pasajeros infieren que los agresores eran menores de edad.
El incidente ocurrió en la autopista cerca de las 17.30. Tras el ataque que produjo la rotura de del parabrisas del micro, el chofer, cubierto de vidrios, logró detener el colectivo unos kilómetros más adelante por temor a un posible asalto.
“Cinco menores arrojaron piedras desde el costado de la ruta que impactaron contra el parabrisas del vehículo, lo que provocó su rotura. De milagro no paso algo grave”, escribió un pasajero en las redes sociales.
Ángela Gómez, una maestra de Aguilares resaltó que no es la primera vez que sucede este tipo de hecho.
“Increíble que esto sea algo que sucede como un “bingo”: puede ser en cualquier lugar, a cualquier hora, le puede tocar a cualquier ventanilla y no sé sabe que consecuencia puede tener. El otro día lastimaron a un conductor, el colectivero no se desmayó al volante. Nadie hace nada, no hay ningún control en las rutas, son tierra de nadie. Y sucede hace años. Una piedra puede desatar una verdadera masacre en la ruta. Hoy fueron dos personas con lesiones leves, tuvieron suerte. Que se tomen medidas urgentemente”, posteó
Debido al incidente, el colectivo demoró en llegar a su destino. “Recién a las 18:30 llegó el refuerzo”, expresó otra pasajera.