26 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, febrero 5, 2025
InicioLocalesPedirán un informe detallado sobre el estado de los colectivos en Tucumán

Pedirán un informe detallado sobre el estado de los colectivos en Tucumán

Los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos solicitarán una revisión exhaustiva del estado de las unidades de colectivos en San Miguel de Tucumán, tras un incidente donde un chofer reportó una falla en la dirección de su vehículo.

En respuesta a un video publicado por un chofer tucumano, que describió cómo se salvó de un accidente debido a una falla en la dirección de su colectivo, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos anunciaron que pedirán un relevamiento del estado de todas las unidades de transporte público de la ciudad. Los ediles destacaron que este incidente subraya un problema crítico en la seguridad del transporte público, más allá de las condiciones de confort. “Esto no es solo sobre viajar amontonados o con asientos rotos; estamos hablando de un riesgo directo para la vida de los pasajeros”, enfatizaron.

Canelada expresó su preocupación por el video, calificando la situación como alarmante. “Que un conductor declare que teme por su vida debido al mal estado de los vehículos es inaceptable. Las autoridades deben realizar controles exhaustivos y asegurar la seguridad de los usuarios de inmediato”, dijo. Por su parte, Cobos recordó que en febrero solicitaron certificados de las condiciones técnicas y mecánicas de los colectivos, pero sin respuesta adecuada.

Ambos concejales subrayaron la necesidad de implementar controles estrictos, sanciones, y una licitación adecuada de las líneas de colectivos. Además, propusieron la creación de un Centro de Atención al Usuario para incluir a los pasajeros en el debate sobre el servicio de transporte público. “Estamos en una nebulosa legal con las tenencias precarias, lo que favorece al mal servicio. Es hora de avanzar en todos los frentes y tomar decisiones con la participación de los usuarios”, concluyeron.

Más Leídas