El conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán y los empresarios del transporte sigue sin resolverse. César González, secretario general de UTA Tucumán, expresó su descontento ante la falta de avances en las negociaciones. “Hasta acá no hemos tenido ninguna respuesta favorable por parte de los empresarios”, afirmó González, señalando que el gremio continúa a la espera de una propuesta concreta por parte de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).
Este miércoles a las 12 horas, ambas partes se reunirán en la sede de AETAT con la esperanza de alcanzar un acuerdo que permita reconocer la escala salarial acordada en las paritarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según González, ya son 16 las provincias que han firmado dicho acuerdo, y ahora es el turno de Tucumán de respetarlo. “El sueldo que perciben los choferes es de $737 mil, y la escala que estamos planteando es de $1.060.000”, detalló el líder gremial.
A pesar de las expectativas, González fue contundente respecto a la postura de UTA: “La única propuesta es que tienen que pagar la escala salarial. No se negocia eso, está acordado en paritarias y se firmó para todo el país”. La tensión entre el gremio y los empresarios persiste, pero por el momento, los colectivos seguirán circulando con normalidad. Sin embargo, el futuro del servicio depende de que los empresarios reconozcan y apliquen la escala salarial exigida por UTA.