El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las lluvias regresarán a Tucumán mañana por la madrugada, tras varios días de calor y un clima seco que ha incrementado los casos de enfermedades respiratorias. Se prevén chaparrones con una probabilidad de precipitación del 40%, acompañados por un descenso de temperatura, con una mínima de 17 °C y una máxima de 26 °C.
Hoy, aunque el cielo amaneció nublado, no se esperan lluvias, pero la humedad alcanzará el 65% con vientos leves. La temperatura, ya más baja que en días anteriores, oscilará entre los 18 °C y 30 °C, un alivio para los tucumanos que venían soportando temperaturas más elevadas.
El pronóstico del SMN también indica que el martes transcurrirá con el cielo mayormente nublado, sin más lluvias previstas para el resto del día. A partir del miércoles, se espera que las temperaturas continúen descendiendo de forma leve, con días más frescos en comparación con la semana anterior.
Este cambio climático trae consigo una pequeña tregua para los tucumanos, que ansían la llegada del agua luego de una seguidilla de días cálidos y secos.