La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó duras críticas contra la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) durante su reciente visita a la provincia. La funcionaria acusó a las autoridades de malversar fondos provenientes de un acuerdo con la Minera Bajo la Alumbrera, que estaban destinados a la construcción de la Ciudad Universitaria en San Javier.
Bullrich destacó que la obra sigue inconclusa y denunció la mala gestión de los recursos. Según la ministra, los responsables, incluido el exrector Juan Alberto Cerisola, están procesados y enfrentarán juicio por el mal uso de estos fondos.
“Se lo comieron todo, están todos procesados”, afirmó Bullrich, generando una fuerte reacción en el ámbito político. La acusación se refiere a la presunta malversación de más de $353 millones entre 2006 y 2009, de los cuales se desvió un 40% bajo acuerdos con YMAD, evitando el control de la Ley Nacional de Obras Públicas.
El juicio contra Cerisola y otros exfuncionarios comenzó en septiembre. Están acusados de administración fraudulenta, lo que pone en tela de juicio la transparencia en la gestión de fondos en la universidad.