El ERSEPT asegura estabilidad energética gracias a obras recientes y suministro adicional.
Ricardo Ascárate, interventor del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), afirmó este jueves que la provincia no enfrenta riesgos inmediatos de cortes de luz. “Mientras mantengamos en funcionamiento los 50 megavatios adicionales y la nueva línea de suministro inaugurada, está asegurada la estabilidad del sistema”, indicó en diálogo con FM La Tucumana 95.9.
Sin embargo, el funcionario advirtió que, de haber una interrupción desde el Sistema Interconectado Nacional, Tucumán podría sufrir apagones. Esta medida, en manos de la Nación, escapa al control provincial.
Ascárate destacó además la importancia de las obras en la línea de energía Bracho-Villa Quinteros, actualmente en proceso de reactivación. Estas tareas, previstas para retomarse en los primeros meses de 2025, prometen optimizar la infraestructura eléctrica y garantizar un mejor servicio a largo plazo.
Con estas medidas, el ERSEPT busca minimizar los recurrentes problemas energéticos que afectan a Tucumán durante los meses de verano. / EL TUCUMANO