El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una ola de calor que afectará a gran parte del país esta semana, con temperaturas máximas que rondarán los 40 °C. Si bien Tucumán no está bajo alerta amarilla, las altas temperaturas también impactarán en la provincia.
Desde este martes 14 de enero, la máxima en Tucumán alcanzará los 35 °C, con una sensación térmica que superará los 40 °C. Este aumento de calor persistirá durante la semana, con registros máximos de hasta 37 °C previstos para el sábado.
A nivel nacional, el SMN emitió alertas por calor extremo para 14 provincias del centro y norte del país, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Mientras tanto, zonas como el sur de la Patagonia y la costa Atlántica bonaerense serán las únicas regiones con máximas inferiores a los 30 °C.
La ola de calor se espera que se extienda hasta el jueves, con temperaturas que podrían alcanzar los 41 °C en algunas provincias como Entre Ríos. Ante estas condiciones, se recomienda extremar cuidados para evitar golpes de calor, especialmente en niños y adultos mayores.