Un menor de 13 años se encuentra en estado crítico luego de recibir un disparo en la cabeza durante un ataque armado ocurrido en la madrugada de este jueves en la zona norte de San Miguel de Tucumán. Según informaron fuentes oficiales, el incidente ocurrió alrededor de las 2:25, cuando un grupo de personas a bordo de motocicletas efectuó múltiples disparos contra una vivienda.
La víctima se encontraba en la vereda de su domicilio cuando fue alcanzada por uno de los disparos. Tras ser trasladado inicialmente al Hospital Avellaneda, el menor fue derivado al Hospital de Niños debido a la gravedad de su lesión. Su estado es reservado, pero crítico.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque podría estar relacionado con un enfrentamiento de “viejos datos”. Sin embargo, los motivos específicos aún se encuentran bajo investigación. La Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, encabezada por Diego López Ávila, lleva adelante la causa, mientras que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y la División Homicidios trabajan en la recolección de pruebas y rastros balísticos en el lugar.