El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que este miércoles se abrirá la licitación para construir un nuevo aeropuerto internacional en Tucumán, una obra clave dentro de un ambicioso plan de infraestructura que también contempla un acueducto y mejoras en el sistema energético provincial.
La iniciativa implica una inversión cercana a los 58 millones de dólares solo en la obra aeroportuaria, y se complementa con la adjudicación del acueducto de Vipos y la ejecución de la doble terna eléctrica El Bracho – Villa Quinteros, alcanzando una inversión total que supera los 150 millones de dólares.
“Hoy quienes tenemos la responsabilidad de llevar a Tucumán adelante, estamos en el camino acertado”, destacó Jaldo, y resaltó el trabajo coordinado entre los poderes del Estado y los distintos niveles del Ejecutivo. Subrayó también que estas obras marcan una nueva etapa de desarrollo provincial.
El nuevo aeropuerto, que el gobernador calificó como “una obra prácticamente nueva”, busca posicionar a la provincia como un nodo estratégico en el norte argentino, mejorando la conectividad, impulsando el turismo y facilitando el comercio.