Rafael Lencina, el pasado 18 de noviembre, se quedó con la maratón de Larnaka, una de las 10 más importantes de Europa. Completó los 42 kilómetros en 02:39:28.49, por lo que además de convertirse en ganador batió el récord que estaba vigente en la competencia.
Este martes lo recibieron la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el secretario de Deportes José Banegas, en Casa de Gobierno.
“Es un orgullo para todos los argentinos y tucumanos”, dijo Pérez y añadió: “En el 2017 le dimos un reconocimiento por ganar una maratón en Malvinas”. A su vez, expresó que Lencina es un ejemplo y será la cabeza de un grupo de chicos que se están preparando para este tipo de competiciones”.
Por su parte, Banegas, indicó que “es un gran embajador tucumano. Un hombre del interior de nuestra provincia. Nos emociona ver sus logros”.
Nuevo récord
Con este triunfo, Lencina consiguió otra marca histórica, al convertirse en el primer y único atleta argentino en ganar competencias tanto en Estados Unidos como en Europa. Exactamente un año antes del triunfo en Chipre, el 18 de noviembre de 2017, había ganado la Maratón de Tusla, en Oklahoma.
“Nunca imaginé semejante triunfo. Feliz por haber ganado y agradecido por el apoyo del gobierno. Es un sacrificio enorme, alternar el trabajo con el entrenamiento”, expresó Lencina, quien es policía de profesión.
Respecto a nuevos desafíos, dijo que “para el 2019 la intención es correr en Creta y Estados Unidos. Siempre con la intención de mejorar los tiempos” y aprovechó para “recomendar a la sociedad que practique deportes y abandone los vicios”.