El presidente Mauricio Macri llegó minutos después del mediodía de este domingo a la Escuela Nº 16 “Wenceslao Ponce”, en barrio porteño de Palermo, saludó y entregó facturas a las autoridades de mesa, se sacó fotos con varios de los presentes y votó.
"Sí, se puede" y "Mauricio la da vuelta", las arengas que cantó la gente que estaba en la escuela donde votó Macri.
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 27 de octubre de 2019
Tras sufragar, el presidente dijo: "Es una elección histórica para nuestro país, se juegan visiones de futuro" #Decisión2019 pic.twitter.com/0CEQf3tQAg
Pocos segundos estuvo en el cuarto oscuro y, tras sufragar, habló unos minutos con los periodistas presentes.
Ya voté! 🇦🇷 pic.twitter.com/fQ1CDhiK0T
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 27 de octubre de 2019
#Argentina | 🌎 La palabra del candidato a Presidente Mauricio Macri luego de emitir su voto @mauriciomacri#EleccionesArgentina #Elecciones2019 #EleccionesArgentina2019 pic.twitter.com/LtwQ8VjKWL
— Nodal (@InfoNodal) 27 de octubre de 2019
“Tenemos que estar todos contentos, la gente está votando, en paz, esperemos que siga todo el día de esta manera”, comenzó el jefe de Estado.
Enseguida remarcó que “tuvimos récord de votantes en el exterior” y afirmó que se trata de “una votación histórica”.
Aunque remarcó que “estamos en veda”, al ser consultado por su consideración de lo que se juega en estos comicios, el Presidente no dudó en responder: “Dos visiones de futuro”.
Luego pidió “calmar la ansiedad” y esperar hasta “después de las 9 de la noche que salgan los primeros datos”. Y también destacó que “si el resultado es parejo” habrá que esperar “mucho más”, en sintonía con lo que afirmó durante la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Sobre la jornada del lunes, Macri señaló que “estaré trabajando por el futuro de los argentinos, en cualquier escenario”.