La Policía vigila el cumplimiento de distancias en bancos con un intenso control

29

El centro amaneció con mucho movimiento debido a que cientos de jubilados y beneficiarios aguardan desde muy temprano la reapertura de los bancos, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo cuando se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país como medida de control contra la pandemia del coronavirus.

Desde temprano, la Policía de Tucumán despliega intensos operativos de control en la zona de microcentro y en diferentes bancos del interior de la provincia en busca de hacer cumplir la distancia teniendo en cuenta cada uno de los problemas que presentan los ciudadanos.

El Jefe de Policía, Manuel Bernachi, aseguró esta mañana a La Gaceta Play que hay tránsito cortado para trabajar de mejor forma y que “están afectadas todas las unidades especiales de la institución como así también un recargo del personal administrativo que están volcados a las diferentes entidades bancarias”.

Tenemos dos anillos de seguridad: uno hacia las cuatro avenidas y otro en el sector de microcentro a los fines de que sean aquellos que deban percibir jubilaciones o planes sociales los que justifiquen su paso a las entidades bancarias”, agregó.

Miles de aprehendidos

Bernachi contó que los detenidos por violar el aislamiento social obligatorio suman 2.065 tucumanos  y más de 600 vehículos retenidos que fueron puestos a disposición de la Justicia. “Hay gente que sin ningún sentido deambula por las calles”.

“Hay un acatamiento dispar del ciudadano al decreto nacional para evitar el contagio del coronavirus. Por eso exhortamos a que se queden en sus casas y salir lo menos posible”, afirmó el comisario.