Así lo informó el intendente comunal Blas Gallardo, a raíz del ascenso en la curva de contagios el cual ascendió a 76 casos de coronavirus solamente en lo que transcurrió del mes de Agosto. El intendente de la localidad fronteriza determinó que por 7 días, La Quiaca regresa a fase 1 estricta y sin actividad en el casco céntrico, principal conglomerado de personas. Por lo que la zona comprendida entre las calles Catamarca, San Juan, España, Circunvalación y Rivadavia. Permanecerán cerrados a excepción de las farmacias.
Sólo estarán habilitados los comercios esenciales de los barrios y periferia. La medida señala que el Mercado Central permanecerá cerrado y que la circulación en los diferentes sectores barriales sera de 8 a 18, según la terminacion del DNI. Además, queda prohibida la circulación desde el viernes 28 del corriente a partir de las 18, hasta el lunes 31.
Por otra parte, los comercios gastronómicos solo atenderán por servicio de deliberys, sin apertura de locales,mientras que taxis y remises tienen prohibida la circulación pero podrán hacerlo únicamente si se debe a urgencias por pedido telefónico.
En tanto, el municipio no brindará atención a los vecinos y el servicio de recolección de residuos esta garantizado. Quienes deseen extraer dinero de las dos entidades bancarias de La Quiaca, podrán hacerlo solo este lunes 24 y martes 25 únicamente de 8 a 18 y concurrir de acuerdo a la terminación del DNI.
Fuente el tribuno Jujuy.