Representantes del Sindicato de Papeleros de Tucumán se presentaron a la audiencia en la Secretaría de Trabajo para solucionar el conflicto que mantienen con Papelera Tucumán.
José González, vocero del gremio de papeleros, explicó: “Continuamos con nuestra lucha. Esta empresa Papelera de Tucumán se niega a cumplir con los acuerdos paritarios. Ellos acumularon una deuda desde el mes de enero de diferencias salariales que están impagas. Además, se acumuló un 15% correspondiente a la paritaria más un plus de 7 mil pesos”.
“Comenzamos ayer un paro por 72 horas. Estamos manifestando nuestro descontento. Deseamos que la solución llegue pronto y que la empresa sanee las deudas”, agregó González.
A su turno, Andrés Rivera, abogado del gremio, indicó: “Queremos recrear el diálogo que está roto. La Papelera quiso suspender a los trabajadores desde septiembre hasta diciembre. Quieren abonar el 70% del sueldo”.
“La empresa tiene que reconocer, establecer una forma de pago y suspender la aplicación el artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo. Lógicamente, la decisión la tienen los trabajadores”, apuntó.
Fuente Los Primeros TV