German Alfaro denunció un pacto entre Bussi, el gobernador Manzur y el vicegobernador Jaldo

El intendente de San Miguel de Tucumán apuntó contra el legislador de Fuerza Republicana tras la reelección de las autoridades del Concejo Deliberante. Acusaciones y chicanas.

32

Ayer jueves el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán (HCD) ratificó a las autoridades del cuerpo, que volvió a quedar en manos de Fernando Juri, como presidente (PJ), Sara Assán, vicepresidenta primera (PJ) y Eduardo Verón Guerra, como vicepresidente segundo (Fuerza Republicana).

Tal como había sucedido en el 2019, los seis concejales que responden al intendente Germán Alfaro no fueron parte de la votación, que provoco acusaciones y chicanas entre el oficialismo municipal y la oposición.

Luego de que los ediles explicaran, desde la puerta del recinto, que les correspondía la vicepresidencia primera, el intendente decidió enviar un fuerte mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde denunció una alianza entre el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el legislador Ricardo Bussi.

“Las nueva mesa del HCD es la muestra de la alianza entre Bussi-Manzur-Jaldo que gobierna por encima de la voluntad popular, de la militancia y de las instituciones, demostrando que el oficialismo protege a un legislador acusado de abuso sexual porque es uno de los ‘suyos’”, acusó el jefe municipal.

“En el momento en que el gobierno más necesita del consenso elige obviar la voluntad popular desconociendo a la primera minoría. Y en cambio le otorga un lugar al bussismo, fuerza que es conducida por un personaje que mayor vergüenza institucional produjo en los últimos tiempos”, agregó Alfaro apuntando contra el Legislador y Líder de Fuerza Republicana.

Por último, se refirió a la denuncia realizada por Enrique Pedicone, que acusó al vocal de la Corte Suprema, Daniel Leiva de tráfico de influencias: “Leiva pidió ‘bajar la intensidad’ de la causa Bussi para esto, para poder usarlo y forzar la voluntad popular expresada en las urnas”, señaló.

Los mensajes del intendente fueron respondidos por Ricardo Bussi, que en una entrevista con el sitio Está Todo Bien, le respondió apuntando contra su administración. “El señor intendente debe dejar de buscar peleas y ocuparse de la ciudad que, además de ser la que más enfermedades presenta, estuvo paralizada durante 60 días por conflictos con el transporte público de pasajeros, es la más insegura de la provincia y la más abandonada. Alfaro, ocúpese de lo que verdaderamente importa. ¡Gobierne la ciudad!”, bramó el parlamentario que después se encargó de los ediles alfaristas.

Francamente la postura de los concejales que obedecen a Alfaro es de psiquiátrico. Se ausentan de la sesión, y luego piden que los concejales de FR defiendan su espacio. Ellos deberían dar el debate y defender con uñas y dientes el lugar que les dio la ciudadanía, pero en lugar de ello, se ocultan detrás de las cortinas como niños para luego levantar el dedo acusador”, lanzó Bussi.

Ante las dichosde Bussi, el que recogió el guante fue el concejal Agustín Romano Norri, que le pidió ocuparse de los integrantes de su espacio: “Nosotros nos ocupamos de la ciudad. Ricardo Bussi ocúpate de que tus concejales hagan aportes para que solucionemos los problemas de la ciudad y dejen de ser relatores de lo que pasa en la misma. Sino solo están para dar sus votos al PJ”.

“Caos vehicular, contaminación ambiental, transporte público de pasajeros paralizado, obra pública inexistente, inseguridad, pandemia descontrolada, asfalto destruido, basura por todos lados. ¿Qué cosas se hacen?”, retrucó Bussi. “Vos qué haces por la provincia estás casi 30 años en cargos públicos y no conozco una cosa que hayas hecho por Tucumán. Solo humo. Tienes 8 legisladores y 14 concejales que hiciste por la seguridad de los tucumanos. ¡Saludos!”, terminó la discusión Romano Norri.

Por su parte, el presidente del Concejo, Fernando Juri, acusó  de torpe la decisión de sus pares oficialistas y aseguró que siempre están dispuestos a dialogar: “Ellos tomaron una actitud torpe, infantil, antidemocrática, irresponsable… una chiquilinada. Nosotros estamos abiertos al diálogo, al consenso, a seguir acompañando al intendente. Para eso estamos esta mesa de conducción y los concejales que la votaron. Los que quieren romper, los que no tienen la voluntad son ellos”, lanzó el concejal que señaló que los ediles nunca plantearon ser parte de la mesa de conducción del concejo.

Fuente el tucumano