35 C
San Miguel de Tucumán
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadAdvierten que el precio de los neumáticos seguirá en ascenso

Advierten que el precio de los neumáticos seguirá en ascenso

En Tucumán cuesta más de 100 mil pesos hacer una renovación para un auto. Un neumático para camioneta está valuado entre 100 y 150 mil pesos.

En medio de la crisis de los neumáticos que agobia a los conductores del país, un equipo móvil de Los Primeros se acercó hasta una casa que distribuye y comercializa este elemento, ahora preciado por todos. 

Al problema del faltante, hay que sumarle la suba descontrolada que se da en los precios de los mismos.

Los aumentos van entre el 8% y 15% por mes, desde hace un buen tiempo. Con el freno de la producción en las fábricas argentinas, habrá un impacto en los precios. Un neumático para un auto chico cuesta desde 30 mil pesos para arriba. Para una camioneta cuesta entre 100 mil y 150 mil pesos, cada uno“, comentó Arturo Guerrero, gerente de WT Neumáticos.

Hace un tiempo que hay faltante

Guerreo aseguró que el faltante ya se registraba gracias al cepo a las importaciones que impuso el gobierno nacional hace un tiempo.

Estamos atravesando una situación difícil en el mundo de los neumáticos. Desde hace un par de años que hay escasez por las importaciones y ahora se ha agravado por la situación gremial“, señaló.

Es un combo complicado para los distribuidores como para los usuarios. Hay faltantes de productos básicos para el negocio del neumático. Eso impacta directamente en los precios y hay que pagar una goma más cara“, cerró.

Fuente los primeros

Populares