11.7 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 2, 2025
InicioLocalesAmenazas a Jaldo, jueces y fiscales: detuvieron a 97 personas

Amenazas a Jaldo, jueces y fiscales: detuvieron a 97 personas

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió amenazas de muerte a través de un audio de WhatsApp enviado a una periodista. El mensaje también estaba dirigido a jueces y fiscales. Tras una serie de operativos, la Policía provincial detuvo a 97 personas vinculadas al hecho.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que el autor de la amenaza es Miguelón Figueroa, un hombre con condenas por homicidio ligado al narcotráfico que actualmente cumple pena en la cárcel federal de Marcos Paz, Buenos Aires. “Esto es un acto desesperado porque su negocio se ha caído”, afirmó el funcionario en declaraciones a LV12.

Las autoridades reforzaron la seguridad de los funcionarios amenazados y continúan con tareas de inteligencia. “No vamos a permitir amenazas a nadie”, sostuvo Agüero Gamboa, quien destacó que estas intimidaciones demuestran que el Gobierno “va por el camino correcto” en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Por su parte, Jaldo se mostró firme frente a la situación y respaldó a jueces y fiscales. “Lo primero que hizo fue apoyarlos para darles tranquilidad”, señaló el ministro. La Justicia evalúa nuevas medidas y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Más Leídas