Dicen que el verdadero valor de la amistad es acompañarse en todos los momentos de la vida: como los buenos, lindos y también en los que son un tanto difíciles, donde se necesita mucha fuerza y ayuda. Eso es lo que refleja del grupo de amigas de Estefanía Bonazzola quienes la sostienen en un momento muy complejo de su vida.
Estefanía Bonazzola es una joven paranaense que fue diagnosticada con cáncer de mama en agosto y desde hace un tiempo realiza un tratamiento de quimioterapia. Sus amigas para ayudarla y darle fuerza tuvieron un gran gesto: sorprenderla antes de cada sesión para mandarle fuerzas y que “no tenga miedo”.
Elonce , dialogó con una de las amigas de Estefanía Bonazzola, Sabina Sonnaillon, quien contó sobre la iniciativa que tuvieron con su Hermana de la vida y qué es lo que quieren transmitir. “Somos diez hermanas de la vida que fuimos juntas desde jardín en la escuela La Salle y nos acompañamos siempre, en cada momento. Son muchos años, porque ahora todas tenemos 33”, dijo Sonnaillon.
Para el grupo de amigas, la noticia de la salud de Bonazzola no fue fácil. “Tuvimos miedo y sobre todo no sabíamos que rol tomar, Estefi tiene una familia muy presente y siempre le respetamos su espacio, pero queríamos aportarle algo”, contó Sonnaillon al detallar que un día las nueve chicas decidieron sorprenderla a Estefanía antes de su primera sesión de quimioterapia.
“Sabíamos que ella tenía un poco de temor, entonces decidimos ir hasta el CEMENER y la esperamos con un cartel y muchas cosas para darle un shock de energía. Fue algo muy emocionante y decidimos repetirlo antes de cada quimio para que Estefi pueda ir a su sesión con otra energía y mentalidad”, expresó
Para ir variando y sorprender cada vez más a Estefanía, las chicas hicieron que cada encuentro, previo a la quimioterapia, sea emotivo y único. “Para la segunda quimio todas nos disfrazamos de boxeadoras y fue para decirle que ella era la verdadera luchadora, además de ser un chiste interno con la Locomotora por eso le hicimos carteles que decían Tora ”, contó al agregar que otro encuentro fue en torno de chistes y memes de internet. “Si bien ella ya sabe que antes de cada quimio la vamos a ver, tratamos de sorprenderla igual, una vez fue camino al CEMENER, y otras en diversos lugares”, sumó.
“Con el correr de los meses se fueron sumando conocidas de otros ámbitos y cada vez somos más. Verla a Estefi tan valiente nos llena de alegría”, contó.
“Con cada encuentro previo a sus quimios, Estefi se sorprende mucho. Todas vivimos una emoción enorme, ella se muere de risa y entre todas le decimos que la va a romper”, valoró.
Además, la médica oncóloga que atiende a Estefanía le aseguró que el gesto que tienen sus amigas con ella le hace muy bien, porque entra feliz y con una energía renovada.
Al finalizar, Sonnaillon puso en relieve el valor de la amistad y aseguró que “cuando el corazón está bien, todo fluye”.
fuente: El Once Paraná.