ANSES dará un extra de $8000: a quiénes les corresponde

El organismo abonará una cifra por única vez a quienes cumplan con los requisitos. Será para los beneficiarios de AUH y Asignación Familiar por Hijo

5

A tan solo unos meses del comienzo de un nuevo ciclo lectivo en el 2023, el sitio oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer que pondrá en marcha un nuevo beneficio. Esta misma se trata de la Ayuda Escolar Anual para que miles de familias puedan tener accesos a los recursos escolares necesarios para su desempeño en las escuelas.

Bono por única vez

En esta ocasión, ANSES dará una asistencia económica por única vez durante el año de hasta $8000 a quienes sean los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo. Este beneficio ayudará a aquellas familias que no cuenten con el dinero suficiente para comprar el material escolar que se pide durante el ciclo lectivo.

Sin embargo, este monto extra no se otorgará de manera inmediata a todos los beneficiarios, sino que el organismo previsional solicitará que se presenten el Certificado Escolar de los menores dentro de la familia con el fin de acreditar la información necesaria.

Requisitos para recibir del beneficio otorgado por ANSES

Según el mismo sitio de ANSES, en marzo se cobrará un monto de dinero extra para la Ayuda Escolar Anual: “Es un apoyo económico que reciben una vez al año los titulares de asignaciones familiares o universales por cada hija o hijo en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad”.

El formulario a presentar ante ANSES

Para que esto suceda, los titulares deberán presentar obligatoriamente el Certificado Escolar, que se puede obtener a través de Mi ANSES y completarlo de manera virtual. A su vez, los beneficiarios necesitarán ir a la institución educativa para que se lo firmen.

El monto de la asistencia económica única se irá actualizando a medida que se indique por la Ley de Movilidad Jubilatoria. El último aumento fue en diciembre de 2023, lo cual dio a lugar a un total de $8209.

Cómo sacar el Certificado Escolar para el beneficio

  • Consultar si hay que presentar el certificado: en Mi ANSES. Ingresar en Hijos e ir a la solpa que dice “Certificado Escolar”
  • Completar el certificado.
  • Llevarlo a la escuela: Una vez completo hay que descargalo, imprimilo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
  • Subir el certificado por internet: Ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí