El proyecto de ley “Benicio”, en homenaje al niño tucumano que falleció luego de caer a una pileta de un complejo turístico de Termas de Río Hondo, que no contaba con equipo desfibrilador externo automático, ni con personal capacitado en reanimaciones cardio respiratorias.
La Ley 27.159 “Sistema de Prevención Integral de Eventos por Muerte Súbita en Espacios Públicos y Privados con Acceso Público” sancionada en julio de 2015, pero que jamás fue reglamentada, busca garantizar que espacios públicos y privados cuenten con desfibriladores, así como la capacitación del personal para su uso.
Su mamá, muy conmovida, agradeció a quienes la apoyaron durante este duro proceso: “la gente nos apoyó un montón en las redes sociales, este es un beneficio de todos. Tenemos derecho a la vida humana donde si no se recibe la atención necesaria, la perdemos en un segundo. Agradezco a los legisladores por haber comprendido y haber escuchado a Benicio”.
Por su parte, el legislador Carlos Pellegrini, aseguró que “hay una expectativa de sobrevida de 3 a 1 en caso de contar con estos dispositivos en el momento del accidente”.
Fuente Los Primeros TV