En medio de la incertidumbre financiera internacional, el ministro de Economía, Luis Caputo aseguró que Argentina mantendrá el orden fiscal y monetario, a pesar de los efectos del “lunes negro” en los mercados globales.
A través de su cuenta de X, Caputo destacó que el Gobierno está preparado para enfrentar shocks externos y ratificó su compromiso con la reducción del gasto público y el superávit fiscal. “El mejor antídoto contra esto es garantizarles a los argentinos que este gobierno nunca se va a mover un centímetro del orden fiscal y monetario”, expresó.
Las declaraciones del ministro surgen luego de que las principales bolsas del mundo se desplomaran tras el anuncio del expresidente de EE.UU., Donald Trump, quien impuso un arancel del 25% a las exportaciones de China, México y Canadá. Esta medida generó temores sobre una posible guerra comercial y el impacto en la inflación global.
En este contexto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acordó con Trump una pausa en los aranceles para su país, luego de comprometerse a reforzar el control migratorio y el combate al narcotráfico. Sin embargo, los mercados siguen en vilo ante la posibilidad de nuevas restricciones comerciales.