Así se despedía “Comando” de su dueña hace un año

El perro era la mascota de la submarinista Eliana Krawczyk, la única mujer que viajaba en la nave.

89

Hace un año, junto a la desaparición del submarino ARA San Juan, se conocieron muchas historias, entre ellas la del perro “Comando”, quien se tiraba al agua cada vez que la nave partía a navegar. El animal fue adoptado por Eliana Krawczyk, la única mujer tripulante de la nave.

El perro solía ingresar al mar cada vez que el submarino ARA San Juan salía en navegación. De esta manera, “Comando” tenía con los tripulantes de la embarcación la condición de mascota preferida.

En el video que se viralizó hace un año, se puede observar que el submarino se alejaba desde el puerto de Mar del Plata para realizar su viaje programado, luego de ser remolcado por una embarcación, cuando entra en el lugar Comando, el perro del puerto. El momento es registrado por la tripulación del remolcador.

Luego se puede ver que el animal nada rápidamente, para seguir el ritmo del buque que se aleja.”Quiere subirse al submarino“, se escucha decir. “Ahora se queda llorando hasta que vuelva”, agrega otro que está presente.

En este sentido, “Comando” no es el único perro que se encuentra en la Base Naval de Mar del Plata, sino que hay un número importante de estos animalitos que decidieron tomar los muelles como hogar, y que son cuidados por las personas que trabajan allí. Sin embargo, entre las que más cuidaba de estas mascotas estaba Krawczyk.

Hoy en dia, surgen informaciones de dudosa procedencia dando por muerto a “Comando” a través de las redes sociales.