Atlético Tucumán, que quiere seguir avanzando en esta Copa Libertadores, abrirá la serie por los cuartos de final ante el vigente campeón Gremio, que viene de eliminar a otro argentino como Estudiantes de La Plata.
El encuentro se disputará en el estadio Monumental José Fierro, a partir de las 21:45 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports.
Escolta en la Superliga del líder Racing, el Decano viene en buena forma con once puntos sobre quince posibles y un intratable nivel de su capitán y delantero Luis Rodríguez, que metió un triplete para la victoria sobre Tigre del último fin de semana.
Su magnífica campaña en la Libertadores, sostenida en grandes impactos en su fortaleza de Tucumán y algunos buenos resultados de visitante, le permiten ilusionarse con este cruce.
“El encuentro (con Gremio) va a ser una locura”, anticipó el arquero Cristian Lucchetti, mientras que el Pulga destacó que “la historia se escribirá partido a partido”.
Por el otro lado se alza el equipo de Porto Alegre, que está quinto en el Brasileirao, a seis puntos del líder San Pablo, y que en la Libertadores ganó con comodidad su zona en la ronda de grupos, aunque en los octavos de final debió sufrir hasta el minuto 90+2 para ganarle al Pincha y luego superarlo en los penales.
“Tenemos mucho respeto por el adversario. Ellos estarán en su casa y tendrán que jugar sabiendo que la revancha será en Porto Alegre. Tenemos que estar concentrados. No podemos ir blandos”, dijo el DT brasileño Renato Portaluppi.
Formaciones:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Jonathan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Mauro Matos.
DT: Ricardo Zielinski.
Gremio: Marcelo Grohe; Leonardo Gomes, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Cícero, Ramiro, Thaciano, Everton; Luan.
DT: Renato Portaluppi.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora: 21:45
TV: Fox Sports.