27 C
San Miguel de Tucumán
viernes, septiembre 6, 2024
InicioActualidadNuevamente subió el precio del combustible

Nuevamente subió el precio del combustible

Desde el 1 de julio de 2024, los precios de los combustibles en Tucumán y en todo el país aumentan hasta un 4%. Conocé los nuevos valores de la nafta y el gasoil en la provincia.

Desde este lunes, los precios de los combustibles en Tucumán y en todo el país registran un nuevo incremento de hasta el 4%. A pesar de la decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, de postergar la entrada en vigencia de la mayor parte del aumento de impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), las petroleras han anunciado un ajuste en los valores de las naftas y el gasoil.

El incremento se debe a la combinación de varios factores: un ajuste parcial del 1% en el impuesto a los combustibles, una devaluación mensual del 2% del dólar y el último aumento autorizado en el precio de los biocombustibles. Estos elementos han llevado a una variación en los precios de entre el 3% y 4% a partir de hoy, confirmaron fuentes de una petrolera.

La medida del Gobierno para aplazar una mayor actualización impositiva sobre los combustibles buscaba mitigar el impacto inflacionario. De no haberse implementado este aplazamiento, la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil habría aumentado un 115%, lo que hubiera derivado en una suba del 18% en los surtidores, según estimaciones privadas.

El cronograma de actualización de impuestos, que ha registrado subas en febrero, marzo, abril y junio, se ha puesto en marcha para compensar los aumentos postergados desde el primer trimestre de 2021. Sin embargo, a pesar de estos ajustes, los precios de los combustibles en Tucumán han acumulado un alza del 63,65% en lo que va del año.

En la provincia, con el nuevo incremento, la nafta súper de YPF costará $1.040, la premium $1.252, y el Infinia Diesel $1.315. Este ajuste sigue al último incremento registrado a principios de junio.

Más Leídas