Con el objetivo de dar inicio a la molienda en el ingenio Nuñorco ubicado en la localidad de Monteros, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, mantuvo una reunión con Julio Colombres, empresario y propietario de la planta fabril, para acelerar las reparaciones en el lugar y garantizar los puestos de trabajo.
“Conocemos que la actividad del sector no atraviesa un buen momento. Las empresas necesitan una ayuda para comenzar con la actividad”, resaltó Amado y reveló que trabajará con las autoridades de los ministerios de Economía, Producción e Interior para gestionar un auxilio financiero , “el gobernador –Juan Manzur– dio la autorización para atender las necesidades de la planta fabril y de las cooperativas ya que la situación preocupa a la población y genera incertidumbres a los trabajadores y al sector comercial que depende, aparte, de la planta”.
En el ingenio trabajan de manera permanente y temporal 500 personas y más de 1000 productores que integran cooperativas que llevan la materia prima. “Estamos convencidos que si los trabajadores están bien hay producción, hay circulante por eso vamos a bregar por ellos”, sostuvo el ministro.
Por su parte Colombres agradeció el apoyo del Ejecutivo para buscar una solución, “hay voluntad política para crear una salida seria y garantizada”, resaltó y explicó que la ayuda económica estará destinada a terminar las reparaciones en la planta: “un ingenio moliendo genera gran cantidad de trabajadores y jornales”. El empresario garantizó que el Nuñorco comenzará la actividad a mediados del mes de junio.
De La reunión también participaron representantes de la Unión Comercial e Industrial de Monteros.