El legislador José Cano se mostró en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el gobierno de Tucumán, que habilita la compra directa de colectivos para mejorar la flota del servicio interurbano y rural. Cano apuntó a la falta de controles y transparencia en el uso de los recursos, y alertó sobre el riesgo de seguir beneficiando a los mismos empresarios sin garantizar una mejora real en el sistema de transporte.
Durante la sesión legislativa, Cano lanzó fuertes críticas al manejo de los subsidios, señalando que los problemas no radican en los empresarios, sino en la falta de supervisión estatal. “No sigamos dando dinero a las mismas empresas sin control”, advirtió el legislador, quien también denunció despidos y manejo irregular de los fondos. Además, cuestionó la falta de datos sobre la distribución de subsidios en Tucumán.
El legislador también destacó las profundas desigualdades en la asignación de subsidios a nivel nacional, recordando que un ciudadano del AMBA recibe 24 veces más subsidios que uno tucumano. A su juicio, se trata de un modelo ineficaz que no aborda los problemas de fondo.
Por último, Cano lamentó que el Estado no asuma un rol más activo en el control del transporte y expresó su descontento con la oportunidad perdida de generar una verdadera transformación en el sistema. “Estamos perdiendo una oportunidad enorme de hacer un cambio real”, concluyó.