El legislador Jose Cano, resaltó el trabajo de la Fundación CONIN, la cual despliega un trabajo crucial en la lucha contra la desnutrición infantil, beneficiando a más de 100 familias vulnerables. Además, en un gesto significativo ante la actual coyuntura, anunció su decisión de donar la mitad de su dieta como legislador para apoyar a la entidad.
Mediante un emotivo video en sus redes sociales, el legislador resaltó: “Abordan de manera integral la salud de los niños con parámetros de desnutrición hasta los 5 años. Cuentan con un jardín de infantes y un equipo de nutricionistas, psicopedagoga, asistente social y pediatras comprometidos para que los chicos y sus familias puedan salir de esta situación de vulnerabilidad. Son verdaderos héroes”
Desde su papel como miembro de la comisión de Derechos Humanos y Salud, el parlamentario subrayó la importancia de estas organizaciones en la sociedad. Además, se comprometió a colaborar en lo que esté a su alcance presentar proyectos en la comisión destinados a respaldar tanto a la Fundación CONIN como a otras entidades del tercer sector que aportan un gran valor a la sociedad.
CONIN es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el modelo de CONIN Chile. Su lucha contra la desnutrición infantil hizo de Chile un país con altos estándares en salud, baja mortalidad infantil, e indicadores de desarrollo humano y social superiores a los de países con ingreso per cápita similar. El principal objetivo de la Fundación CONIN es quebrar la desnutrición infantil en la Argentina.