Los tucumanos salieron a los bancos masivamente sin respetar la distancia social. Jubilados haciendo cola desde las 4 a de la mañana a la intemperie y sin los recaudos necesarios durante la cuarentena. Muchas madres incluso fueron con sus hijos a cobrar.
Caos y desesperación en las colas de la provincia. Desde anoche, tanto en capital como en el interior de Tucumán, los jubilados y beneficiarios de la asignación universal por hijo salieron de forma masiva a las calles a realizar largas colas para cobrar el día de hoy.
En capital las sucursales se vieron totalmente desbordadas, viviéndose momentos de tensión y verdadero caos. Toda la zona bancaria se encontró con largas colas de más de una cuadra sin respetar el distanciamiento social y mayormente sin los recaudos necesarios.
Por otra parte, muchos tucumanos salieron con la idea de realizar otro tipo de trámites en los bancos, de los que ya anunciaron que no se realizarían durante estos tres días.
En tanto, en Banda del Río Salí se montaron operativos con alcohol en gel en la puerta del banco para que todos los usuarios que ingresan. Además, se pintaron líneas indicativas sobre la vereda para respetar el distanciamiento social. Por otra parte, desde la municipalidad dispusieron sillas distanciadas para los mayores.