Susana Acosta, uno de los condenados por el crimen, recibirá libertad condicional. Ante esto, Liliana Argañaraz, hermana de Betty, manifestó su postura.
Se desarrolló una audiencia en la que Susana Acosta, hallada culpable por el crimen de Betty Argañaraz, solicitó la libertad condicional en función de que se cumplieron dos tercios de la pena.
La jueza de Ejecución de Sentencias, Ana María Iacono, le otorgó el beneficio.
En 2009 fueron condenados a 20 años de prisión por el crimen de la docente Beatriz Betty Argañaraz, desaparecida en julio de 2006, y cuyo cuerpo aún no fue encontrado.
Ante esto, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, afirmó: “La Dra. Iacono le otorgó la libertad condicional a Susana Acosta, apartándose de los informes psicológicos, en los cuales dice que no estaba en condiciones para salir”.
En este sentido, “la jueza consideró que si le deben dar la condicional por un buen comportamiento. Pero hay alertas de las cuales no hay que apartarnos”.
Por último, Liliana detalló que Marcos Fernández, “más allá de una buena conducta, no reconoce el delito y por lo tanto no hay arrepentimiento”.
En consecuencia, Su Señoría, el juez Raúl Cardozo le negó la salida “y va a continuar dentro del penal para trabajar en lo que le está faltando para solicitar nuevamente esta salida”.
FUENTE: Los Primeros