21 C
San Miguel de Tucumán
sábado, abril 26, 2025
InicioLocalesCaso San Pedro de Colalao: descartan intoxicación y confirman que los alumnos...

Caso San Pedro de Colalao: descartan intoxicación y confirman que los alumnos están fuera de peligro

El caso de los alumnos de San Pedro de Colalao que alarmó a la comunidad escolar comienza a esclarecerse. El Ministerio de Salud Pública informó que no se encontraron sustancias tóxicas en los análisis realizados y que todos los estudiantes afectados están en buen estado de salud. La Escuela 44 ya retomó su actividad normal.

El subsecretario de Salud, Marcelo Montoya Cruz, remarcó que se realizaron análisis toxicológicos en alimentos y agua, y que todos los resultados dieron negativo. Se investigaron al menos 18 sustancias, sin que se hallaran elementos peligrosos. El operativo incluyó estudios clínicos, psicológicos y ecografías para todos los alumnos.

El ministro Luis Medina Ruiz encabezó una jornada en San Pedro junto a 50 profesionales de la salud, donde se completaron los chequeos médicos a los estudiantes afectados. “Lo más importante es que los niños están en buen estado de salud”, afirmó Montoya Cruz, y pidió llevar tranquilidad a las familias.

Además de las pruebas toxicológicas, el área de Bromatología analizó leche, chocolate y galletas, también con resultado negativo. Se confirmó que el agua de la institución es apta para el consumo humano. Las clases continúan con normalidad y se mantiene un seguimiento sanitario.

Más Leídas