29 C
San Miguel de Tucumán
sábado, septiembre 7, 2024
InicioPolíticaCerrarán 60 organismos públicos por decreto en Argentina

Cerrarán 60 organismos públicos por decreto en Argentina

El ministro de Desregulación y Modernización, Federico Sturzenegger, planea eliminar o reformar 60 organismos públicos, incluyendo el INADI y el INCAA.

Mientras el Congreso debate su “ley de Hojarasca”, el ministro Federico Sturzenegger prepara su primer decreto para eliminar o reformar unos 60 organismos públicos. Esta medida, conocida como “decreto 51“, afectará áreas descentralizadas de varios ministerios, como el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), entre otros.

El objetivo de esta reestructuración, según fuentes oficiales, es reducir el presupuesto estatal y eliminar entidades consideradas innecesarias o mal gestionadas durante administraciones anteriores. La medida también incluye posibles fusiones con otras áreas y está en línea con la política de “desmantelamiento de diferentes institutos” anunciada previamente, que busca combatir lo que el gobierno considera “curros” del Estado.

La implementación de este decreto podría incluir gastos significativos en indemnizaciones y retiros voluntarios para los empleados afectados. A pesar de las críticas y la incertidumbre sobre la reubicación de estos trabajadores, el gobierno se mantiene firme en su objetivo de reducir la cantidad de organismos estatales y los obstáculos burocráticos.

El anuncio oficial del “decreto 51” se espera en los próximos días, cuando se detallará la lista completa de las entidades afectadas y las implicaciones específicas para cada una. Esta medida es parte de un esfuerzo más amplio por parte del gobierno de Sturzenegger para modernizar y desregular el aparato estatal argentino.

Más Leídas