La secretaría de Participación Ciudadana, que depende del Ministerio de Seguridad, en un trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Universidad de Tucumán, realizó en el Centro Cultural Virla la presentación de “Ciudadanía: Formación y acción” una nueva herramienta virtual que tiene como fin brindar diferentes capacitaciones.
“Esta es una actividad positiva, una formación que debemos practicar siempre buscando la integración y participación ciudadana, buscando la solución de problemas, la eliminación de todo tipo de conflicto, violencia, y todas agresiones” destaco el ministro de Seguridad, Claudio Maley.
El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, afirmó que “este proyecto tiene tres líneas de acción, una es construir valores con la inclusión de la ciudadanía, la otra es brindar herramientas y desarrollar habilidades para coexistir en paz, y el tercero, en la complejidad del día a día el ciudadano ante hechos de violencia no sabe qué hacer o donde acudir, por eso vamos a trabajar con las 14 receptorías – de la Defensoría del Pueblo- , y a través de ese despliegue territorial, para poder llegar al ciudadano del interior de la provincia”.
En lo que respecta al trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo, su titular, Fernando Juri Debo manifestó, “Hoy estamos en todo el país, donde brindamos cursos e instruimos en ciudadanía, hoy nos unimos para que la gente se informe sobre violencia institucional, sobre mediación y lo podemos hacer gracias al trabajo en conjunto con el señor ministro de seguridad. Lo único que se busca es unir esfuerzos para el bien común”.