La Compañía Azucarera Los Balcanes, dedicada a la producción de azúcar y bioetanol en Tucumán, puso este miercoles en marcha sus trapiches y dio inicio formal a la zafra azucarera 2022, con un acto en el Ingenio La Florida.
Del evento participaron el gobernador Osvaldo Jaldo; el vicegobernador Sergio Mansilla; el presidente de empresa, Jorge Rocchia Ferro; la vicepresidenta, Catalina Lonac; y la titular de la firma Bioenergética Florida, Catalina Rocchia Ferro.
En el mismo, que incluyó la misa de bendición de frutos a cargo del párroco Eduardo López, los directivos plantearon la necesidad de que el Estado y los privados trabajen juntos para fortalecer el sector.
“El norte puede ser la vaca verde de nuestro país, creemos que el futuro es la caña de azúcar y el etanol de la mano de los motores flex”, afirmó Rocchia Ferro.
Según el ejecutivo, “por eso que nunca hemos dejado de invertir en aquello que creemos que Tucumán merece; el objetivo que tenemos desde los Balcanes es producir de 700 mil a un millón de litros”.
Por su parte, Lonac planteó que “las crisis nos piden dejar de hacer las cosas normales que hacemos; para sacar adelante a nuestro país, todos debemos hacer algo distinto que implique mayor patriotismo y caridad”.
La actividad sucroalcoholera genera 200 mil puestos de trabajo directo en distritos e indirecto en el NOA; y la industria azucarera está constituida por 19 ingenios, 14 en Tucumán, dos en Salta y dos en Jujuy, 16 destilerías de alcohol, 12 deshidratadoras de alcohol y más de 8.100 productores cañeros.
En el cierre del acto, Jaldo dijo que “hay que dejar de lado las diferencias y tenemos que buscar un objetivo común que no es otra cosa que trabajar para mejorar la vida de los tucumanos y argentinos”.
Grupo la provincia.com