Contaminación en la cuenca Salí-Dulce: la SAT se despegó de la causa

La Sociedad Aguas del Tucumán informó a través de un comunicado no haber recibido ninguna notificación sobre una supuesta demanda de contaminación.

8

Mediante un comunicado en el que sostiene no haber recibido una notificación por una supuesta denuncia por contaminación de la cuenca Salí – Dulce, la SAT informó que está a disposición de los órganos competentes para la investigación y que su actividad es sustentable y apta.

1

El caso

Durante esta mañana se conoció que el abogado Alfredo Aydar, quien se encuentra afincado en Santiago del Estero presentó en la Justicia Federal una grave denuncia por contaminación con materia fecal del río Salí, que desemboca en el embalse Río Hondo.

El letrado afirmó que la contaminación fue comprobada en un informe realizado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Hospital Nacional de Clínicas que depende de esa casa de estudio, y que fue rubricado por especialistas, entre ellos el infectólogo Hugo Pizzi.

En una entrevista brindada a un medio periodístico de Santiago de Estero (Canal 7), Aydar indicó que el informe de octubre de 2022 confirma la presencia de excremento en distintos puntos del río Salí que tributa a la cuenca Salí-Dulce. La denuncia fue presentada ante fiscalía federal de turno.

fuente: LP