Un apagón masivo afectó a varias localidades del sur de Tucumán debido a fallas en el sistema de transporte eléctrico, según informó EDET. La interrupción del servicio comenzó a las 15:45, cuando la Línea de Alta Tensión (LAT) Huacra – Los Pizarros salió de funcionamiento, dejando sin energía a la Estación Transformadora La Cocha y afectando a las localidades de Lamadrid, Taco Ralo y La Cocha.
A las 16:12, una nueva falla en la LAT Villa Quinteros – Aguilares provocó la salida de servicio de la Estación Transformadora Aguilares, lo que extendió el corte de energía a sectores de Concepción, Aguilares, Alberdi y zonas cercanas.
Desde EDET indicaron que la normalización del servicio depende de los trabajos en la red de Alta Tensión, operados por el centro de despacho regional. La restitución del servicio en 132kV es clave para restaurar el suministro en las zonas afectadas.
La empresa informó que continuará actualizando a la población sobre los avances en la reparación y la reposición del suministro eléctrico.