Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro del debate político al cuestionar el reciente acuerdo del Gobierno con el FMI y acusar a Javier Milei de “agrandar la deuda” que la gestión kirchnerista había pagado. En un mensaje publicado en su cuenta de X, la expresidenta apuntó contra el presidente y el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien llamó “patinador serial de dólares”.
La exmandataria ironizó sobre la contradicción entre el discurso inicial de Milei, que planteaba cerrar el Banco Central, y su decisión actual de fortalecerlo con financiamiento del FMI. “Después de la criptoestafa me di cuenta de que sos muy mentiroso”, lanzó, y aseguró que este nuevo préstamo “se lo van a fumar de acá a las elecciones”.
Cristina recordó que durante su gobierno se canceló la deuda con el organismo, a diferencia del macrismo y la actual gestión libertaria, que —según ella— ya suman 65 mil millones de dólares en créditos. También acusó a Caputo de ser el responsable económico de ambos procesos de endeudamiento y advirtió que “la cuenta la pagarán todos los argentinos”.
En paralelo, la expresidenta continúa activa en el armado político bonaerense. Junto a Axel Kicillof y Sergio Massa impulsan la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires y buscan consensuar un calendario electoral alternativo, con miras a las legislativas de este año.