Cuanto va a costar una escapada en el feriado de Carnaval

Es uno de los fines de semana largos más fuertes del año junto con el de Semana Santa. Arranca el sábado 18 de febrero y finaliza el martes 22 de febrero.

24

El de Carnaval es uno de los fines de semana largos más fuertes del año junto con el de Semana Santa. Arranca el sábado 18 de febrero y finaliza el martes 22 de febrero (lunes y martes son feriados nacionales).

Para muchos, una escapada antes de empezar las clases; para otros, la fecha ideal para concretar las vacaciones postergadas.

Se sabe: como todo fin de semana largo, los precios son altos y la capacidad hotelera se agota rápidamente. Hay que tener en cuenta, además, que la segunda quincena de febrero sigue siendo tiempo de vacaciones para muchos.

“El fin de semana largo de Carnaval es uno de los más esperados tanto por los argentinos que deciden hacer una escapada como por los que aprovechan la oportunidad para tomarse la semana completa. Si comparamos con el fin de semana largo de Carnaval del año pasado, observamos un aumento del 98% de interés de los viajeros”, explica Paula Cristi, gerente general de Despegar Argentina y Uruguay.

iS7LxONYn_720x0__1

Por su parte, Martín Romano, socio gerente de Atrápalo Argentina dice que la demanda se incrementó un 60% en comparación con el año pasado.

“Existen destinos que van a tener una ocupación superior al 90% y tenemos la certeza que la demanda va ser sostenida de acá hasta los días previos al carnaval debido a que siempre hay mucha gente que espera a último momento para tomar la decisión. El tema es que cuando se decidan, posiblemente no encuentren alojamiento”, asegura Romano.

Por ejemplo, desde la agencia combinaron San Valentín y Carnaval como escapada romántica y diseñaron una experiencia de cruceros con escalas en Brasil y Uruguay: en menos de 72 horas se vendieron todas las cabinas para esa fecha.

pKbHc-9yp_720x0__1

Los resultados de ventas contundentes y la fuerte demanda para Carnaval queda clara también al hablar con la agencia Travel Services donde dicen que la “disponibilidad de productos, tanto en destinos nacionales como en internacionales ya se encuentra agotada”.

“El turista que no se anticipó y busca un destino, ahora opta por reservar algo para la siguiente semana de Carnaval o directamente marzo como alternativa porque encuentra tarifas mucho más atractivas”, dice a Clarín Guido Boutet, gerente de Marketing

Destinos más elegidos y un dato llamativo

Dentro de Argentina, los clásicos siempre están en el ranking de los más elegidos para el Carnaval, sea Mar del Plata, Bariloche, Salta, las Cataratas, Mendoza o Ushuaia.

Desde la agencia Despegar, señalan que los más elegidos para ese fin de semana son Iguazú, Ushuaia y Mendoza. Es más, señalan que en destinos donde los festejos son muy populares, como Gualeguaychú (Entre Ríos) y Tilcara (Jujuy) “ya no hay disponibilidad”.

Para Atrápalo, los más solicitados para la fecha hasta el momento son Iguazú, Bariloche, la Costa Atlántica y Córdoba.

“Una tendencia muy llamativa es el protagonismo de los destinos internacionales para estas fechas. Hay un gran número de argentinos que aprovecha los días feriados para viajar durante toda la semana y en estos casos los sitios más escogidos son Miami, Cancún y Río de Janeiro”, dice Cristi de Despegar.

En esto coincide con Boutet de Travel Services, que destaca el crecimiento de destinos al exterior como Brasil (Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios) y el Caribe (Cancún, Punta Cana, Aruba y Cuba).

En este caso, “la mayoría de los turistas intentan extender unos días más, aprovechando los feriados para viajar por un mínimo de 4 y un máximo de 12 noches”.

Para el que quiere viajar en Carnaval fuera de Argentina, el Caribe es una buena opción, según Boutet: “Cancún concentra hoy la preferencia de los argentinos pero Punta Cana creció mucho en las últimas semanas en formato de paquete con hoteles all inclusive que ayudan mucho a controlar el gasto en destino”, dice.

Y señala que Aruba y Cuba son “excelentes opciones con buen margen para reserva post Carnaval”.